martes, 17 de abril de 2007

Faro Punta Entinas Sabinar






Se trata de una ruta muy sencilla, de nivel bajo. Tiene una distancia de aproximadamente 14 Km y una duración de 4 Horas, muy buena como iniciación.

Salimos desde el último aparcamiento de la Urba (que gracias al plan de ordenación que tiene Roquetas de Mar ya esta dentro del parque natural) para adentrarnos por un camino que nos viene indicado por la ruta GR-92 (que es una gran ruta que recorre todo el arco mediterraneo), y siguiendo sus indicaciones llegaremos al primer lugar de interes, una antigüa torre semiderruida pero de un gran interes fotográfico. Para ver bien la torre es necesario salirse de la ruta, por lo que una vez visitada volveremos a continuar por el GR-92.
Siguiendo por la ruta nos dirigimos ahora a otras ruinas, esta vez un cortijo, donde se hace necesario visitar un molino que era usado por las minas para bombear el agua del mar, se encuentra en una parte que el camino indica como cortada, pero que tenemos que visitar. Y tambien es un punto perfecto para tirar de zoon y sacar algunas fotos a los flamencos, cisnes, patos de malvasia y otras aves que llenan las salinas.

Volviendo por nuestros pasos nos dirigimos hacia el cortijo, o bien seguir la ruta marcada por el GR-92 por el borde de la playa o bien adentrarnos en las salinas. Si es la primera vez que realizamos el recorrido es mejor hacerlo por la ruta marcada, y la vuelta la haremos por otra, haciendo asi parte del recorrido circular.

Esta parte es la mas dura del recorrido, ya que gran parte se desarrolla por arena. En esta epoca, Abril, es muy bonita la flora de la zona, un tono amarillo que espero mostrar con la incorporacion de algunas fotos.


Siguiendo la ruta llegaremos al faro, unas dos horas de camino, y ya desde el camino que lleva al faro, volveremos sobre nuestros pasos aproximadamente un km hasta que lleguemos a una curva donde nace un desvio a la izquierda (ya dirección urba). Lo tomaremos y seguiremos todas las desviaciones por el camino mas grande. Esta parte se desarrolla por el interior de las antigüas salinas, por lo que sorprende la ausencia de color, las plantas tienen un color negruzco y aparentemente sin vida. Siguiendo por aqui llegaremos nuevamente a la torre y ya de vuelta hasta la urba.


Feliz camino, que es facil y muy bonito

Recomendaciones:

- Agua

- Comida

- Autan - Muy Muy importante

- Sombrero, gorra o lo que sea que nos proteja del sol

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ta chula

Anónimo dijo...

Espero ver pronto esas fotos

Javi Montes dijo...

Linda...