martes, 15 de enero de 2008

Subida Nuevo Mundo 9/12/07

Segundo intento a Nuevo Mundo, en la primera ocasión nos dimos la vuelta por la climatología, pero ahora, tras levantarnos y ver que el día estaba despejado nos decidimos a subir a terminar la etapa que teniamos pendiente.
Sin dudarlo subimos con el coche hasta Fuente Alta, un poco por debajo que el final es casi impracticable, y ya nada más empezar nos damos cuenta de que hacia tiempo que no saliamos de ruta y las piernas se resentian. El principio es muy claro, seguimos la pista forestal hasta el cartel donde tenemos que elegir entre dos opciones. Decidimos subir por la parte corta y empinada para luego regresar por la larga pero mas ligera de pendientes.
Cuando llegamos al punto donde nos dimos la vuelta nos damos cuenta de lo acertada que fue nuestra decisión aquel día, no nos daba tiempo a subir con luz. Pero hoy se hace un poco mas ameno por las vistas que son geniales, pero la cuesta nos tenia una sorpresa para el último Km, donde gira 90 grados y sube por la ladera hasta una caseta que se ve en lo alto. No esta indicado, pero los restos de una carrera (que ya les vale a la organización dejarlo todo así, y a los participantes tambien) nos indican que tenemos que tirar para arriba. Y vaya que si subimos, poquito a poco, paso a paso, pero así es como se superan las peores cuestas, poniendo primero un pie, un baston y luego otro pie.
Tras un descanso merecido, hacemos el último esfuerzo y llegamos a Nuevo Mundo bastante cansados, y con un frio que cortaba los labios, por lo que nuestra idea de comer en la cima se ve cancelada y nos vamos por la parte larga, que es la cara norte de la montaña y por tanto con mas sombras y donde pudimos ver algo de nieve que se escondía del sol. Seguimos bajando tranquilamente hasta un poco antes de Fuente Alta, donde sentados en una ladera pudimos disfrutar de nuestros manjares y emprender el regreso al coche.
Una ruta corta pero muy placentera por llegar a ese punto tan emblematico que se ve desde nuestra casa y forma parte del perfil del amanecer de G y de mi atardecer, teniamos que hacerla para terminar la que empezamos el més pasado.