domingo, 14 de septiembre de 2008

De Balerma a Dalias - 14 Sep 08




La primera subida fue con un autentico y genuino espécimen de hombre daliense, el gran Jv. Pero sobre todo la gran novedad fue la incorporación de la próxima “Srta Licenciada”, conocida también como MJ o señora de Jv. Y como no G y mi persona.

Este es el segundo año que subimos y lo hacemos desde Balerma, la ruta como es de esperar no tiene ninguna perdida, todo recto y punto pelota, solamente cuidado con los coches. En cuanto a esfuerzo físico es bastante menos exigente que desde Roquetas, no solamente por ser menos km, también por ser un entorno que no da tanta calor.

La ruta se puede dividir en dos partes, la primera es la que va desde Balerma hasta su unión con la llamada “carrera oficial”, es una zona donde al principio es algo peligrosa por los coches, pero una vez pasado Tarambana ya disminuye el tráfico siendo mucho mas agradable. En medio de esta primera parte tenemos la Ermita de Santa Ana en Cuatro Vientos, primer punto para hacer una parada y reponer fuerzas. A continuación viene la única parte con subida, que se hace como si nada, y ya nos juntamos con la carrera oficial.

Este último tramo son 4 km, que se nos pasaron volando. Ya entrando en Dalias empezó a anochecer, por lo que sacamos los chalecos. Al llegar a la plaza nos sorprendió mucho la entrada que vivimos, ya que al ver la puerta de la iglesia empezaron a sonar todas las campanas, y nos hizo vivir un momento agradable pensando que sonaban para recibir a estos cuatro peregrinos. Para nosotros así fue.

Hasta el próximo año.

No hay comentarios: